P A N G A E A
Autor

In English

ALFONSO SILVA LEE

Alfonso Silva Lee es bien conocido por los naturalistas. Educado en Rusia, en la Universidad Estatal de Moscú, inició su carrera de biólogo buceando -como ictiólogo marino- las aguas de su nativa Cuba. Esto incluyó una estancia en el laboratorio submarino Hydrolab, donde estudió, junto a otros científicos internacionales, los organismos que habitan las aguas caribeñas.

El interés de Silva Lee por los animales terrestres comenzó hace 25 años, cuando empezó a observar las formas de vida que abundan en las Antillas Mayores y a escribir acerca de ellas, y poco después a fotografiarlas. Ha escrito diez libros acerca de estos temas y más de 50 artículos, científicos y populares. Él ha trabajado como biólogo en varias instituciones cubanas incluyendo el Museo Nacional de Historia Natural; el Instituto de Oceanolog´┐Ża; el Zoológico Nacional; y el Acuario Nacional.

Entre sus libros recientes de PANGAEA están:

Y de MacMillan, Reino Unido, Alfonso es co-autor de Coral Reefs of the Caribbean, Bahamas and Florida.

Recientemente él ha ofrecido charlas sobre la diversidad caribeña en: el Museo Americano de Historia Natural, NY; el Museo de Ciencia, Boston; y el Museo Field de Historia Natural, Chicago; la Universidad de Puerto Rico (UPR); la Radio Pública Nacional (NPR); y otros.

Trabaja para el Instituto 2000 de UPR donde brinda talleres de educación ambiental a maestros y es editor de Querequeté, un tabloide dirigido a los maestros de asignaturas de ciencias del sistema de escuelas públicas. Vive en las montañas puertorriqueñas, cerca de Ponce.

PANGAEA LOGO
Copyright © 1995-2024 PANGAEA.
Todos los derechos reservados.